EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores chileno / Archivo

Chile apostará por comunicar posición «clara» ante demanda marítima boliviana

El canciller chileno aseguró que el área de comunicaciones tendrá esta vez una mayor importancia debido a que se tratarán «asuntos donde es importante que la posición de Chile esté clara a nivel nacional e internacional»

21/10/2015 | 07:42 pm


SANTIAGO DE CHILE.- El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, afirmó hoy que es importante que la posición de Chile «esté clara» ante el país y el mundo en referencia a la demanda marítima que Bolivia interpuso ante Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya.

«La dimensión comunicacional la vamos a subrayar puesto que es importante que se conozcan los argumentos de nuestro país», señaló el jefe de la diplomacia chilena tras reunirse este miércoles con los tres nuevos integrantes del equipo que asesora a Chile ante la CIJ.

«Hoy hemos iniciado el trabajo (para 2016). Vamos a continuar coordinándonos en estas áreas, en esta etapa van a haber argumentos históricos, políticos, además de los jurídicos», señaló Muñoz en una rueda de prensa en la que no aceptó preguntas.

Al equipo encabezado por el agente Felipe Bulnes, se agregaron Ascanio Cavallo como coordinador de comunicaciones, Gabriel Gaspar como embajador en misión especial y Joaquín Fermandois como coordinador de historiadores.

EFE