EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Piñera pospone elecciones en Chile

Chile anuncia un subsidio para nuevos empleados

01/05/2021 | 12:32 pm


SANTIAGO DE CHILE.-El Gobierno de Chile anunció este sábado un subsidio para los nuevos empleados, que supondrá un desembolso para el fisco de 248 millones de dólares, con el objetivo de fomentar el empleo en plena crisis económica generada por la pandemia.

«La idea principal es que el trabajador pueda encontrar empleo, y que este trabajo sea formal», aseveró el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

La ayuda podrá beneficiar a un universo de 500.000 trabajadores de todo el país, aclaró el titular de la cartera, y supondrá una ayuda económica adicional al salario que se recibirá durante los 6 primeros meses después de iniciarse la relación laboral.

El aporte de esta ayuda será de 50.000 pesos mensuales (70 dólares) para los hombres y 70.000 pesos (90 dólares) para las mujeres, personas con discapacidad y menores de 24 años cuyo sueldo no supere los tres sueldos mínimos.

Este subsidio, que tendrá un costo de casi 250 millones de dólares para las arcas del Estado, se suma a las ayudas anunciadas por el Gobierno para afrontar la pandemia, por valor de 18.000 millones de dólares, destinadas en su mayoría para las familias más desfavorecidas y la clase media.

EFE