EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Chile anuncia plan de $11.750 millones para enfrentar COVID-19

19/03/2020 | 02:23 pm


SANTIAGO DE CHILE.- El Gobierno de Chile anunció este jueves un ambicioso e histórico plan económico de 11 mil 750 millones de dólares, lo que equivale al 4 % del Producto Interno Bruto (PIB), para mitigar el impacto en la economía local de la pandemia del coronavirus, que en el país austral ya afecta a 342 personas.

«Este plan económico de emergencia va a fortalecer nuestra capacidad de enfrentar las necesidades sanitarias, económicas y sociales que la pandemia del coronavirus está significando y que probablemente va a agravarse en el futuro», dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Las medidas, apuntó el mandatario, buscan «financiar muchos gastos» necesarios para «proteger la salud y la vida» de los chilenos, «proteger los empleos existentes», «complementar los ingresos de los más vulnerables» y apoyar a las pymes.

Se trata del plan de estímulo fiscal más grande de la historia del país, superando incluso a los 8 mil millones de dólares usados en 2009 durante la Gran Recesión, según medios locales.

EFE / Unión Radio