EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pases de movilidad en Chile

Chile anuncia «pase de movilidad» que otorga más libertades a vacunados

24/05/2021 | 12:13 pm


SANTIAGO DE CHILE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que próximamente entrará en vigor un «pase de movilidad» que otorgará mayores libertades a las personas que hayan recibido las dosis de la vacuna contra el covid-19.

«La vacunación no es una decisión individual para proteger la salud de los vacunados, es un acto de solidaridad para proteger la vida de sus familias y comunidades», afirmó el mandatario.

Se trata de una identificación digital que podrán disfrutar quienes estén vacunados y se encuentren en cuarentena, una medida que rige en la mayor parte del país, y que permitirá viajar entre regiones, algo que está prohibido desde hace meses.

«Estas mayores libertades y mayor movilidad se irán ampliando según las condiciones sanitarias y las recomendaciones de los expertos», agregó Piñera.

Chile cuenta con uno de los procesos de inmunización más exitosos del mundo: ha inoculado con dos dosis al 51% de la población, por lo que es el segundo país con mayor porcentaje de gente completamente vacunada detrás de Israel, según datos de la Universidad de Oxford.

EFE