EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Chile- covid / Cortesía

Chile anuncia nuevas cuarentenas en el sur ante subida de casos

01/10/2020 | 03:49 pm


SANTIAGO DE CHILE.- Chile sumó este jueves 1.760 nuevos contagios por coronavirus, lo que eleva la cifra de infectados totales a 464.450 desde que se registró el primer caso el pasado marzo, y las autoridades mostraron preocupación por varias regiones del sur donde comenzarán a regir nuevas cuarentenas.

Las zonas de Magallanes, Aysén, Los Ríos, Los Lagos y Araucanía mantienen las mayores tasas de contagios por número de habitantes lo que ha obligado a las autoridades a enviar refuerzos de personal y equipamiento sanitario al sur y a imponer nuevas restricciones.

En las últimas 24 horas el número de fallecidos ascendió a 81, sumando un total de 12.822 decesos.

Del total de contagios, 13.780 pacientes se encuentran en la etapa activa del virus mientras que 438.148 corresponden a personas que ya se han recuperado.

Las autoridades anunciaron además cordones sanitarios para el próximo fin de semana que precede al festivo nacional del lunes 12 de octubre.

En el marco de este plan, el Ministerio de Salud informó que veinte comunas del país avanzarán a la siguiente fase del plan de transición a la normalidad y once saldrán de la fase de la cuarentena a partir del próximo lunes.

EFE