SANTIAGO DE CHILE.- Las autoridades chilenas desactivaron este viernes la alerta de evacuación en la región meridional de Magallanes que lanzaron este mañana tras el terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Ritcher registrado en la ciudad de Puerto Williams, la más austral de mundo, vecina a la Antártida.
En declaraciones a la prensa, la directora el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Alicia Cebrián López, advirtió, no obstante, que la amenaza de tsunami persiste en la zona costera.
“Se mantiene el estado de precaución, lo que significa que existe aún la amenaza de tsunami, pero solo en la zona de playa y la Costanera de toda la región de Magallanes”, indicó Cebrián.
“Eso hasta que tengamos una nueva actualización del SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile), actualizaciones que vamos a seguir haciendo cada 1 hora conforme al monitoreo que hace el servicio”, subrayó.
La responsable también confirmó la cancelación de la alerta de tsunami para la región de la Antártida, después de que se observara que el aumento del oleaje en la zona fue mínimo.
EFE