EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Chile Sebastián Piñera. Cortesía

Chile amplía restricción de actos públicos a máximo 200 personas

15/03/2020 | 04:00 pm


SANTIAGO DE CHILE.-El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el número máximo de personas que podrá participar en un acto público será de 200 a partir del próximo miércoles, dentro de una serie de nuevas medidas que buscan controlar la propagación del coronavirus en el país.

De esta forma, el mandatario amplió la restricción que anunció el pasado viernes, que situó entonces el número máximo de personas en las 500 para tratar de evitar la expansión del COVID-19, que suma ya 75 personas con contagio en el país, de momento ninguna con compromiso vital.

Además, manifestó que no descarta «la posibilidad de dictar estados de emergencia» que otorguen facultades de seguridad al Ejército «si eso fuera necesario».

«Hemos decidido reducir de 500 a 200 personas el número máximo de personas que pueden participar en actos públicos. Esta medida entrará en vigencia a partir del día miércoles 18 de marzo, pero quienes estén en condiciones de hacerlo a partir hoy, pedimos que así lo hagan», dijo el presidente a la prensa tras encabezar una nueva reunión interministerial ante la crisis del coronavirus.

En este sentido, son varios los eventos masivos que se han suspendido, como el Festival Lollapalooza, el festival de cine feminista FEM Cime o una conferencia internacional sobre minería, y se determinó jugar los partidos de la liga nacional de fútbol a puerta cerrada a partir del 18 de marzo.

EFE