EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Chile amplía la ayuda económica a familias en pleno pico de la pandemia

06/06/2021 | 03:54 pm


SANTIAGO.-El presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, promulgó este domingo la ley que amplía hasta septiembre la ayuda económica a las familias para paliar el impacto de la pandemia, que vive una dura segunda ola en el país y mantiene al límite los hospitales.

«La magnitud de la pandemia y su extensión han sido mucho más de lo que los expertos anticipaban. Y, por eso, hace 10 días, enviamos al Congreso un proyecto de ley que crea el Ingreso Familiar de Emergencia Universal», indicó el gobernante.

La iniciativa, que proviene de una agenda para buscar acuerdos con la oposición, amplía el monto de la bonificación al indicador de línea de la pobreza y sube la cantidad de beneficiarios a 15 de los 19 millones de habitantes del país suramericano.

Un hogar de una persona recibirá mensualmente 177.000 pesos (unos 242 dólares), lo que se reajusta a medida que sube el número de integrantes.

«Una familia de un tamaño igual a cuatro personas va a recibir 500.000 pesos (unos 683 dólares) durante los meses de mayo, junio, julio y agosto y el beneficio continúa con alguna reducción en el mes de septiembre», explicó Piñera.

Actualmente, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) contemplaba un pago mensual de 100.000 pesos (137 dólares) por integrante y cubría a 13 millones de personas.


EFE