EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Chile amanece militarizada y con los comercios cerrados. EFE

Chile amanece con militares en la calle y los comercios cerrados

19/03/2020 | 09:24 am


SANTIAGO DE CHILE.-Chile amaneció este jueves por primera vez bajo el estado de excepción decretado por el Gobierno en la víspera, con los militares desplegados en unas calles prácticamente vacías, y los centros comerciales y comercios que no sean de primera necesidad clausurados por el coronavirus.

La medida excepcional establecida por el presidente Sebastián Piñera el pasado miércoles se notó en la mañana de este jueves en todo el país, con la mayor parte de la ciudadanía recluida en sus domicilios a pesar de no haber decretado confinamiento obligatorio.

Las recomendaciones fueron evitar en la medida de lo posible la movilidad de personas en el espacio público tras sumar hasta la noche del martes 238 casos de contagios por COVID-19, aunque a lo largo de la víspera se reportaron diversos nuevos casos en el país.

La sociedad pareció concienciarse de la situación después de ver los problemas por los que pasan países como España o Italia, que suman miles de casos y donde los muertos se cuentan ya por cientos.

El estado de excepción por catástrofe en Chile no ha implicado aún medidas más restrictivas para la población del país, que no se descartan en caso de necesidad, y por el momento el cierre de fronteras y la cancelación de las clases son las determinaciones más severas.

EFE