EN VIVO DEPORTES



Chicharito / Archivo

Chicharito se incorpora a entrenamientos de la selección mexicana

23/05/2018 | 08:41 am


MÉXICO.- El delantero Javier “Chicharito” Hernández, máximo goleador de la selección mexicana con 49 goles, se incorporó hoy a los entrenamientos del equipo que cumple en la Ciudad de México la última parte de su preparación para el Mundial.

Llamado a ser uno de los principales atacantes del equipo en Rusia 2018, Hernández estuvo activo en la sesión de por la mañana y volvió a la cancha con sus compañeros por la tarde, cuando se sumaron al grupo el defensa Diego Reyes y el centrocampista Héctor Herrera, el delantero Jesús M.Corona, los tres del Oporto portugués, y el portero Guillermo Ochoa, del Standard Lieja belga.

Osorio continuó su labor de preparar los amistosos del próximo lunes ante Gales, del 2 de junio contra Escocia y del 9 frente a Dinamarca, con los que el estratega dará por terminada la fase previa al Mundial.

México se ha clasificado a octavos de final en cada una de las seis anteriores Copas Mundiales pero no ha pasado de ahí y en Rusia buscará llegar a cuartos de finales, lo cual el equipo no ha logrado jamás en un Mundial fuera de su país.

Osorio convocó la semana pasa a 28 jugadores de los cuales 23 viajarán al Mundial; además de evaluar lo futbolístico, el estratega está atento al estado físico de sus jugadores, seis de los cuales se recuperan de lesiones, los defensas Néstor Araujo, Diego Reyes y Héctor Moreno y los centrocampistas Andrés Guardado, Giovani y Jonathan Dos Santos.

EFE

Vistos