EN VIVO DEPORTES



Chicago no falla en la Navidad

25/12/2015 | 07:32 pm


 

PauGasol171215EFEOKLAHOMA CITY.– El protagonismo del escolta Jimmy Butler en el juego exterior y del pívot español Pau Gasol en el interior abrieron el camino del triunfo 105-96 conseguido a domicilio por los Bulls de Chicago ante los Thunder de Oklahoma City, para romper una racha de tres victorias seguidas de los locales.

Los Bulls, que llegaron al Chesapeake Energy Arena, en plena crisis de confianza y con tres derrotas consecutivas, surgieron con un gran juego de equipo y espíritu de lucha que les permitió estar siempre en control del marcador y del ritmo del partido.

Butler se encargó de ser de nuevo el líder encestar al conseguir 23 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias, recuperó cuatro balones y perdió otros tres, que ayudaron a los Bulls a evitar la cuarta derrota consecutiva, que hubiese sido la peor racha perdedora en lo que va de temporada.

Gasol también marcó la diferencia en el triunfo de los Bulls al aportar otro doble-doble, el decimoquinto de la temporada, tras conseguir 21 puntos y 13 rebotes, que repartió con siete ofensivos y seis defensivos.

Mientras que el base Derrick Rose no le pudo ganar el duelo individual a Russell Westbrook, pero hizo una buena labor de equipo al aportar 19 puntos, cuatro rebotes, pero sólo una asistencia.

El ala-pívot Taj Gibson se convirtió en el factor ganador de los Bulls al lograr un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes y un tapón que permitió a Chicago concluir el partido con 53 balones capturados bajo los aros por 48 de los Thunder.

El alero Kevin Durant volvió a ser el líder del ataque de los Thunder (20-10), que perdieron sólo el segundo partido en los últimos 10 disputados, al conseguir 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.

Westbrook, que le tocó el partido de la inconsistencia y la falta de acierto en los tiros a canasta, falló 14 de 23, aportó 26 puntos, ocho rebotes, siete asistencias, seis recuperaciones de balón y el mismo número de perdidas.

Los Bulls no contaron con el pívot Joakim Noah, lesionado en el hombro izquierdo. Sin embargo, consiguieron el tercer triunfo consecutivo en partidos disputados el Día de Navidad, mientras que los Thunder rompieron racha de dos victorias consecutivas en la misma festividad.

EFE /Foto: AP