EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cheo Hurtado celebra 50 años de vida artística

El músico venezolano ofrecerá un concierto que lleva por nombre «Instrumenteando y cantando», a partir de las 11:30 AM

05/11/2017 | 12:35 pm


CARACAS.- Este domingo se llevará a cabo en la Sala de conciertos del Centro Cultural BOD una función  de la mano del músico Asdrúbal José Hurtado, mejor conocido como “Cheo Hurtado”, el más reconocido ejecutante de instrumentos de cuerdas en el país, con motivo de celebrar sus 50 años de vida artística.

Hurtado promete brindarle al público una gala amena en la cual tocará diversos instrumentos de cuerdas que domina, entre los cuales destaca: cuatro, mandolina, bandolas, tres y guitarra. Este maestro de fama internacional nacido en Ciudad Bolívar, prepara su repertorio en conjunto con su compañero  de Ensamble Garrufio, David Peña, referencia venezolana en la ejecución del contrabajo. Además, contará con la participación de su hermano David Hurtado, el percusionista Nené Quintero y Esperanza Márquez, una de las voces más reconocidas en el ámbito de la música popular venezolana.

En la función se interpretarán los temas más emblemáticos de Cheo Hurtado, los cuales permitirán recordar sus inicios, discografía, agrupaciones, y el acompañamiento de los distintos artistas y grupos que recorrieron con él escenarios de Venezuela y el mundo.

En la actualidad, celebra sus 50 años de vida artística, al tiempo que dirige el ya emblemático Festival Internacional La Siembra del Cuatro, concebido por él, en abril de 2004.

Carlos González/ Unión Radio