EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @premierleague

Chelsea superó al Swansea y dio un nuevo paso al título

25/02/2017 | 01:15 pm


LONDRES.- El Chelsea, gracias a los goles de los internacionales españoles Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez y Diego Costa, derrotó este sábado en casa al Swansea (3-1) y dio un paso más en su camino hacia el título de la Premier League.

Los hombres de Antonio Conte se llevaron tres puntos de oro ante el renovado Swansea de Paul Clement para ampliar su diferencia en lo más alto de la tabla hasta los 11 puntos a falta de sólo 12 jornadas de liga.

Después del empate 1-1 en Turf Moor con el Burnley en la última fecha, un resultado que había dado alas a sus más inmediatos perseguidores, el Chelsea cumplió los pronósticos este sábado y volvió a la senda de la victoria para dejar la Premier prácticamente sentenciada.

Fàbregas, en su partido número 300 en la máxima categoría del balompié inglés, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 19 al empalmar al fondo de la red llegando desde atrás un buen pase desde la derecha de Pedro tras una gran triangulación con Hazard.

La sorpresa llegó en el tiempo añadido de la primera mitad. Cuando todo estaba preparado para el homenaje a Frank Lampard en el descanso, el español Fernando Llorente silenció Stamford Bridge con un cabezazo imperial que puso momentáneamente las tablas en el marcador.

En el segundo tiempo, Pedro, con la inestimable colaboración de Fabianski, puso por delante al Chelsea en el minuto 72, poco después de que el árbitro no viera un claro penalti a favor del Swansea por mano dentro del área de Azpilicueta.

El definitivo 3-1 no llegó hasta la recta final. En el minuto 84, Costa acudió puntual a su cita con el gol al rematar de primera una magnífica internada por la izquierda de Hazard para dejar sentenciado el choque y sumar su decimosexto tanto en la presente liga.

Con esta victoria, y a falta de 12 jornadas para que concluya la Premier League 2016/2017, los pupilos de Conte acumulan 63 puntos, 11 más que su inmediato perseguidor, el Manchester City, que no jugará este fin de semana por la suspensión del encuentro frente al United.

EFE