EN VIVO DEPORTES



Chelsea cumplió y dejó al Porto sin Liga de Campeones

El encuentro fue disputado en el estadio de Stamford Bridge ante 41.096 espectadores. El Chelsea se clasificó como primero de grupo

09/12/2015 | 05:22 pm


LONDRES.- El Chelsea cumplió este miércoles con los pronósticos y derrotó en Stamford Bridge 2-0 al Porto para sellar su pase a los octavos de final de la Champions League como primero de grupo y eliminar del torneo al conjunto luso, que se tendrá que conformar con la Liga Europa.

Recuperó José Mourinho a Diego Costa, quien fue suplente en el último encuentro de los ‘Blues’ -derrota 0-1 en casa a manos del modesto Bournemouth- y optó por dejar sorpresivamente en el banquillo a Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez.

El conjunto luso, por su parte, que necesitaba una victoria para sellar el pase a la ronda de octavos, salió con un 1-4-3-3, con un ataque muy dinámico, sin delantero centro puro: con Jesús Corona, Miguel Layún y Yacine Brahimi.

Animado por los ya habituales cánticos de la grada de «José Mourinho, José Mourinho» y «Stand up for the Special One» («Levántate por el especial»), el Chelsea comenzó mordiendo, haciéndose con la posesión y buscando un gol rápido que encarrilase el duelo.

El conjunto inglés consiguió su pase luego de momentos difíciles.

– Ficha técnica:

2 – Chelsea: Courtois; Ivanovic, Zouma, Terry, Azpilicueta; Ramires, Matic, Willian, Oscar (Pedro, m.81), Hazard (Remy, m.89) y Diego Costa (Mikel, m.85).

0 –  Porto: Casillas; Maxi Pereira (Rúben Neves, m.55), Maicon, Marcano, Martins Indi; Danilo, Héctor Herrera (Tello, 69), Imbula (Aboubakar, m.55); Layún, Corona y Brahimi.

Goles: 1-0, m.12: Marcano (pp). 2-0, m.51: Willian.

Árbitro: Cünet Çakir (TUR). Amonestó a Costa (m.18), Matic (m.30) e Ivanovic (m.73), del Chelsea; y a Maxi Pereira (m.33), Danilo (m.39) y Martins Indi (m.42), del Porto.

EFE