EN VIVO DEPORTES



Piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio "Checo" Pérez. Foto: Cortesía.

‘Checo’ Pérez firmó su duodécimo podio en la categoría reina

20/06/2021 | 01:11 pm


CARACAS.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que este domingo acabó tercero el Gran Premio de Francia, logró en el circuito de Paul Ricard su duodécimo podio desde que pilota en Fórmula Uno, el segundo del año y el segundo con su nuevo equipo, para el que ganó hace dos semanas el Gran Premio de Azerbaiyán, en Baku.

‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), acabó tercero en la pista de Le Castellet, donde su compañero holandés Max Verstappen reforzó su liderato en el Mundial al relegar al segundo puesto al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

El año pasado, en el Mundial de la pandemia -en el que se perdió, por positivo en covid-19, las dos carreras disputadas en Silverstone (Inglaterra)- sumó otros dos podios, al acabar segundo en Turquía y al ganar en Sakhir, 50 años después de que lo hiciera por última vez Pedro Rodríguez.

Hace dos semanas hizo sonar de nuevo el himno de México, en la capital azerbaiyana; y este domingo ‘Checo’ se confirmó entre la elite de la Fórmula Uno con su tercera plaza en la pista de Le Castellet, de donde se fue contento, pero ansiando mejores resultados aún.

«No queremos terceros puestos, no estoy contento del todo. Cuando tu compañero de equipo gana es que hay más que hacer», afirmó el mexicano este domingo en el circuito Paul Ricard. 

EFE