EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Chayanne se suma a la música urbana

24/05/2017 | 04:41 pm


MIAMI.-El puertorriqueño Chayanne se sube al tren de la música urbana de la mano de su compatriota Wisin con su nuevo tema, «Qué me has hecho», y asegura a Efe que no es más que la evolución natural de su estilo de pop romántico y bailable.

Chayanne, de 48 años, explicó que decidió comenzar su nueva aventura musical y se decantó por un sonido fresco «que lo escuchan en el quinceañero, en el bautismo, en la boda, en la playa, en la casa, en el ‘barbecue’, con los amigos, con la familia, y siempre yo cantándole, a lo que es la pareja, las situaciones de pareja».

En ese contexto, invitó a Juan Luis Morera, mejor conocido como Wisin, a quien admiraba profesionalmente, pero con quien no había compartido personalmente. «Su energía es increíble», agregó.

Con él, entre otros, Chayanne escribió la letra y la melodía de un tema que se inspiró en la visita del cantante a la Gran Muralla China junto con su familia en 2016.

«Lo que quise fue reflejar que cuando hay amor, no hay pared o muro que nos pueda separar», detalló en entrevista con Efe en Miami Beach (EE.UU.).

Para Chayanne, cuyo nombre de pila es Elmer Figueroa, subirse al tren de la música urbana fue algo orgánico, que forma parte no solo de su alma puertorriqueña sino también de su identidad como artista.

De hecho, destacó que su remix con Yandel de «Humanos a Marte» en 2014 fue uno de los primeros experimentos de fusionar el pop con el reguetón.

EFE