EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Constituyente Julio Chávez/UR

Chávez lamentó que la UE «contaminara» iniciativa de diálogo de Montevideo

11/02/2019 | 12:57 pm


CARACAS.- El constituyente Julio Chávez, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- para los estados Delta Amacuro y Monagas y presidente de la Comisión del Poder Popular en la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, lamentó que el mecanismo de diálogo que surgió en Montevideo que reunió a la Unión Europea con representantes de Uruguay, México y el Caricom (la Comunidad del Caribe) no se haya cristalizado debido, en su opinión, a que “lamentablemente la UE incorpora otros elementos y condiciona el diálogo y eso aborta una muy buena iniciativa, no obstante el presidente Nicolás Maduro, no descarta esta posibilidad”.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante en Unión Radio, considera que “la iniciativa fue contaminada por la opinión tendenciosa de la UE que se ha plegado a la exigencia injerencista y grosera de que en Venezuela tiene que haber otra vez elecciones presidenciales”.

Cuestionó la influencia en el bloque europeo del presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, quien sin haber sido electo por el pueblo “pretende darnos lecciones de democracia cuando el pueblo catalán ha venido exigiendo que se deben convocar elecciones el España como corresponde”.

No obstante, Chávez subrayó que el oficialismo va a insistir en la iniciativa de Montevideo “porque es una política central de la revolución construir la paz de la República y de la región”.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que ningún país venga a decirnos por quién, cuándo y en qué condiciones hay que votar”, aseveró.

Rechazó la ayuda humanitaria que pretende imponer la oposición, Estados Unidos y algunas naciones cuando Venezuela no lo ha pedido. “Estamos pidiendo que nos dejen comprar los medicamentos que el pueblo requiere pero no que nos bloqueen las cuentas y no nos permitan comprar en ninguna parte”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio