EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Constituyente Julio Chávez/ Foto UR.

Chávez advierte planes desestabilizadores en frontera en comicios 9-D

06/11/2018 | 12:31 pm


CARACAS.- El constituyente territorial por el municipio Torres del estado Lara, Julio Chávez, ante el incidente del domingo donde fueron asesinados tres Guardias Nacionales Bolivarianos (GNB), en Amazonas ratificó que han denunciado de manera responsable el desplazamiento de tropas colombianas en territorio fronterizo.

“Con elementos probatorios denunciamos que la semana pasada, se había producido un desplazamiento inusual de tropas colombianas sobre todo en el estado de La Guajira, en la región del Catatumbo, ordenadas por el propio presidente Iván Duque, estamos hablando de unos 5 mil efectivos colombianos que han venido ocupando esta zona fronteriza”, argumentó.

También denunció que el comandante de la aviación general de Colombia, el mismo día que el presidente Maduro estaba en la ONU, se produjo una alerta de acuartelamiento de primer orden.

Aseguró que ”la situación de violencia que se vive a lo interno de Colombia ha venido afectando nuestro territorio fronterizo”.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio subrayó que a Colombia se le están agotando las fuentes de combustible y de gasolina, “no le queda más de cuatros años en consumo de combustibles”.

Advirtió sobre posibles planes desestabilizadores y “acciones terroristas”, en los estados fronterizos que podrían ponerse en marcha al iniciar la campaña electoral de los comicios de concejales, previsto para el mes de diciembre.


Anabel Ovalles/ Unión Radio

¿Cree usted que ha habido sabotaje en el servicio eléctrico?

Loading ... Loading ...