SAN JOSÉ.- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, ofreció este lunes una «alfombra roja» a la inversión extranjera, y destacó que su país es «un lugar seguro ante los vientos geopolíticos del mundo».
En un discurso durante la inauguración del primer Foro Empresarial BCIE-Corea, organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Chaves dijo que Costa Rica está creciendo, se está reformando y está abierta para negocios.
«Costa Rica es un país sin Ejército. Costa Rica es un país en el centro del Hemisferio Occidental en la misma zona de tiempo que el mercado más grande del mundo (Estados Unidos)», resaltó.
El mandatario costarricense dijo además que Costa Rica es un país «que todo el mundo reconoce como legítimo por su voz fuerte en la paz, por su voz fuerte en los derechos de sus ciudadanos y como ejemplo para el mundo».
«Si hay un lugar seguro ante los vientos geopolíticos del mundo hoy, más allá de la certidumbre jurídica, estoy hablando seguridad geopolítica, es Costa Rica», sostuvo.
Chaves invitó, por tanto, a los inversores coreanos y de otras partes del mundo a invertir en Costa Rica. «Los esperamos con la alfombra roja. Estamos queriendo trabajar», agregó.
Lea también: Desvían vuelo de EEUU a Haití tras recibir disparos al aproximarse a Puerto Príncipe