EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Desfile de Chanel de la temporada primavera-verano 2020 en París / EFE

#EnFotos Chanel revive en pasarela a sus heroínas de la gran pantalla

06/10/2020 | 03:06 pm


PARÍS.- Chanel transformó este martes su desfile de París en el célebre Mount Lee de Los Ángeles y rescató el estilo de estrellas de cine como Marlene Dietrich, Katharine Hepburn, Jeanne Moureau o Romy Schneider, poniendo sobre la pasarela pantalones piratas, vestidos de plumas y un aire de «femme fatale».

Sobre una pasarela blanca de gravilla, cerca de un centenar de modelos mostraron las propuestas de la marca para la próxima primavera-verano, ante un público más reducido de lo habitual y donde la presencia de celebridades fue también más discreta.

Desde primera fila, siguieron el espectáculo los rostros franceses más cercanos a la marca: la actriz Marion Cotillard, la cantante Vanessa Paradis y su hija, la también actriz Lily-Rose Depp, o la modelo Caroline de Maigret, todas ellas embajadoras de Chanel.

Un mono de pata ancha con una sobrefalda y pronunciado escote de V, un conjunto de falda a media pierna y con jersey de punto ancho, o una chaqueta en «tweed» con hombros redondeados y marcando ligeramente la cintura, pusieron el tono a los estilismos de día con el negro como principal protagonista.

La diseñadora de la firma, Virginie Viard, también introdujo algunos toques de color, como el rosa fucsia, en pantalones vaqueros de pata ancha, faldas plisadas con cierre de botones o cazadoras tipo motera.

Chanel fue una de las pocas marcas que se ha atrevido a participar en esta Semana de la Moda parisina, que llega hoy a su fin, en un desfile presencial.

EFE