EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Chanel presentó su colección «Métiers d’Art» en el Castillo de Chenonceau

03/12/2020 | 06:32 pm


PARÍS.-  La impresionante galería del Castillo de Chenonceau, con su reconocido suelo de baldosas blancas y negras, sirvió este jueves de pasarela a Chanel, que presentó desde el Loira su colección Métiers d’Art con la actriz Kristen Stewart como única invitada.

Retransmitido en su página web, el esperado desfile de la firma parisina se celebró a puerta cerrada por las restricciones sanitarias impuestas en Francia, lo que quitó un punto de espectacularidad al desfile, que mezcló siluetas con carácter caballeresco con el binomio de colores favorito de Gabrielle Chanel.

La alargada galería de 60 metros de largo y seis de ancho, levantada en 1575 por orden de Catalina de Médicis, ha servido en su historia de sala de baile u hospital durante la Primera Guerra Mundial, y ahora también de pasarela de moda.

Sobre ella caminaron con paso firme medio centenar de modelos con chaquetas acolchadas en piel, minifaldas de estampado damero con aplicaciones brillantes, estructuradas chaquetas de hombreras militares y trajes de chaqueta en «tweed» con pantalones cortísimos.

La línea Métiers d’Art de la lujosa casa de moda, creada en 2002, fue creada exclusivamente para ensalzar las profesiones en riesgo de extinción detrás de estas creaciones.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos