EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cristiana Chamorro denuncia "acusación macabra" en su contra en Nicaragua. EFE

Chamorro denuncia acoso de «paramilitares» a sus excolaboradores en Nicaragua

27/05/2021 | 07:02 am



MANAGUA.- La aspirante a la Presidencia de Nicaragua Cristiana Chamorro Barrios denunció este miércoles que dos de sus excolaboradores están siendo acosados por «paramilitares» en el marco de una investigación que ha abierto el Ministerio Público en su contra por presunto lavado de dinero.

«Denuncio el acoso de paramilitares de la dictadura (Gobierno de Daniel Ortega) a los exfuncionarios de la FVBCH: Walter Gómez y Marcos Fletes. No van amedrentar a nadie», indicó Chamorro Barrios, hija de la exmandataria Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), en un mensaje de Twitter.

Walter Antonio Gómez Silva y Marco Antonio Fletes Casco, administrador financiero y contador general de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, respectivamente, junto a Chamorro Barrios, son investigados por la Fiscalía por presunto lavado de dinero.

Chamorro Barrios sostuvo que ese caso es una «acusación criminal» en su contra «armada burdamente por la dictadura» y «es un atropello a la democracia, la libertad de expresión, el periodismo independiente y el derecho del pueblo a elecciones libres».

El Ministerio Público de Nicaragua afirmó que ha encontrado «serias inconsistencias financieras» entre los reportes presentados al Ministerio de Gobernación y los montos recibidos en la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, «razón por la cual se procedió a iniciar el proceso investigativo para esclarecer la existencia del delito de lavado de dinero».

La investigación contra la ONG «Fundación Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia» es por el presunto delito de lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua, a solicitud del Ministerio de Gobernación, que interpuso la denuncia, según la Fiscalía.

EFE