EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Chaderton criticó «falta de interés» para exigir cumplimiento electoral

24/01/2017 | 03:40 pm


CARACAS.- El representante del oficialismo en la mesa de negociación y exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton  consideró que buena parte de los actores opositores «no quieren sentarse a dialogar»; sin embargo lo hacen, «debido a las presiones de opinión pública». Además, dejó entrever posibles reuniones «bajo cuerda» entre representantes del gobierno y la oposición, «eso forma parte del diálogo civilizado no abierto que ayuda al diálogo abierto», destacó.

En cuanto a los mediadores, el diplomático afirmó que «es un error descalificar a los mediadores del diálogo», ya que a su juicio, representan a países que han pasado por conflictos complejos.

Chaderton afirmó, durante entrevista a Globovisión, que las elecciones regionales deben fijarse para este año y las presidenciales en 2018, «tal y como establecen los lapsos de la Constitución».

En este sentido, criticó la falta de interés por parte de la oposición para exigir el cumplimiento de las regionales e indicó «que por el contrario, se concentraron en un referendo revocatorio que no propiciaron en su momento». «La oposición no se ha dado cuenta que las presidenciales son el año que viene, y prefieren un atajo inconstitucional y golpista, antes de confiar en el pueblo (…) me da la impresión que temen perder», dijo.

Raykelis Arias/ Unión Radio