EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Roy Chaderton/Unión Radio

Chaderton: La vida sin la OEA es posible

10/03/2017 | 07:54 am


Roy Chaderton en VTV

CARACAS- El exembajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, opina que la posible aplicación de la Carta Democrática Interamericana sobre Venezuela forma parte de una campaña de Estados Unidos para tratar de desestabilizar al país.

En el programa La pauta de Hoy que transmite Venezolana de Televisión, Chaderton aseguró que la vida sin la OEA es posible. «La instrumentación de la carta no es tan sencilla porque el efecto que se busca es político, es como decirle a los Estados Unidos que tiene luz verde para invadir a Venezuela».

«Nosotros estamos rodeados, pero lo que pasa es que podemos saltar la cerca porque somos un país que no está aislado. Estamos vinculados al resto del mundo. Acabamos de ver ayer nos eligieron presidente de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) sin contar que el año pasado logramos la presidencia del Movimiento de países no alineados (Mnoal)», acotó.

Chaderton afirmó que Estados Unidos podría intentar usar a Colombia para agredir a Venezuela. «Va a tratar. Esperemos que los colombianos no cedan a la presión. Pero hay una manera y un propósito de parte de los Estados Unidos de utilizarnos a unos contra otros para lograr sus objetivos al más bajo costo posible».

Chaderton dijo que la posible activación de la carta democrática a Venezuela provocaría la salida del país de la OEA y «posiblemente» la de otras naciones. «Sería un golpe mortal para la OEA que ya ha sufrido bastante con las inconsistencias, con las traiciones y las deslealtades».

Irving Pérez/Unión Radio