EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Chaderton espera que se imponga la sensatez y oposición continúe en el diálogo

02/11/2016 | 08:15 pm


CARACAS.- Roy Chaderton, exembajador de Venezuela ante la OEA, considera que se está formando un entendimiento entre las dos partes que, desde su punto de vista, quedó demostrado este domingo con el inicio de las conversaciones en Caracas.

Sin embargo, rechazó el «ultimátum» que dio el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por lo que espera que la sensatez se imponga y se termine esa manera de hacer política

En La Entrevista, con Vladimir Villegas, por Unión Radio, el diplomático también condenó la incursión de grupos violentos oficialistas al hemiciclo, lo que calificó como «acción heterodoxa».

«No sé cuál era la intención, fue una manifestación fuerte, ruda, de carácter político, pero no era un derrocamiento, creo que esa no era la intención (…) No creo que sea para derrocar a la AN», expresó.

En cuanto al tiempo que podría durar la mesa de conversaciones, Chaderton indicó que en toda negociación, la intención de un lado no puede ser derrotar a la contraparte, porque de ese modo se revierte el proceso.

«El problema con los plazos es que si te pasas un día ya perdiste, o si avanzas un día entonces la otra parte sale derrotada y hay que tener cuidado con eso», subrayó.

Sobre el referendo revocatorio, el abogado precisó que si «reaparece» en el diálogo está descartado que sea para este año.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos