EN VIVO DEPORTES



Archivo

Chacín se convirtió en el primer lanzador venezolano en conectar jonrón en un Día Inaugural

29/03/2019 | 12:53 pm


Caracas.- Jhoulys Chacín protagonizó un momento memorable en la historia de los venezolanos en las Grandes Ligas, tras convertirse en el primer lanzador que conecta jonrón en un Día Inaugural.

El derecho tiró poco más de cinco entradas para apuntarse el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee, 5-4, contra los Cardenales de Cardenales de San Luis, en el Miller Park, el jueves por la tarde. Pero fue su actuación ofensiva por la que será recordado.

El marabino, de 31 años de edad, ligó de 2-2, con par de anotadas y una remolcada, producto de su cuadrangular solitario, que colocó su nombre entre los cinco pitchers –único latino- en sacar la bola del parque en los últimos 50 inicios de temporada, de acuerdo con Elias Sports Bureau. Los otros son Rick Rhoden (Piratas, 1982), Joe Magrane (Cardenales, 1988), Clayton Kershaw (Dodgers, 2013) y Madison Bumgarner (Gigantes, 2017).

“La verdad es que tuve suerte”, confesó Chacín, de acuerdo con una nota de Cárdenas Sports Media. “Fue un pitcheo en slider que me dejaron (Miles Mikolas en la quinta entrada) en el medio del plato y en Grandes Ligas ni siquiera los pitchers perdonan ese tipo de lanzamientos. Para mí es un honor ser el primer latino en dar jonrón en un Opening Day”.

Chacín también se convirtió en el primer criollo en abrir en tres jornadas inaugurales con diferentes equipos. Antes lo hizo con los Rockies de Colorado (2013) y los Padres de San Diego (2017).

LVBP