EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El alcalde Muchacho conmemoró el "Día del Vecino"

Alcaldía de Chacao fomenta la organización de las comunidades

El alcalde Ramón Muchacho resaltó que en el municipio se potencian las ideas como fuerza generadora de cambios

03/10/2015 | 10:31 am


CHACAO.- La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Apoyo al Capital Social realizó la Asamblea de Participación Ciudadana, en el marco de celebrarse este sábado el «Día del Vecino», en la que las comunidades presentaron sus proyectos y logros alcanzados durante el año 2015, fomentando la corresponsabilidad social.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, dijo “Ese primer paso hacia la Venezuela que soñamos lo damos desde Chacao; nuestras comunidades organizadas y nuestros vecinos son el pilar fundamental para la edificación de las bases que nos permiten un municipio en el que las cosas funcionan”, señaló el mandatario local.

Muchacho agregó que en Chacao “quienes nos acompañan constituyen la nueva Venezuela en formación, creemos en el apoyo a todas y cada una de las formas de organización posibles en pro de la búsqueda de soluciones concertadas para y por la comunidad”, añadió.

Vilma Rigoris, directora de la Oficina de Apoyo al Capital Social, resaltó que las experiencias exitosas de proyectos diseñados en talleres comunitarios, presentadas en esta asamblea, han estado enfocadas en el tema ambiental y de convivencia ciudadana.

Por su parte, Ronald Felice, vocero de Asociación de Vecinos Campo Alegre – San Marino (ARUCA), resaltó que trabajan para fomentar y potenciar el sentido de pertenencia entre los vecinos del sector a través del aprovechamiento del espacio del Parque Las Mariquitas, en el sector San Marino. “En una comunidad en la que te sientes identificado, la cuidas, participas y la haces propia”, agregó.

Nota de Prensa