EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Funcionarios de PoliChacao supervisan actividades en mercado municipal

Chacao busca acuerdo para cambiar horario de cierre del sector priorizado

26/06/2020 | 04:14 pm


CARACAS.-El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, se mantiene en reunión permanente con los organismos competentes para buscar un acuerdo, que permita el establecimiento de un nuevo horario de cierre para los comercios priorizados.

«Había cierta confusión pues nosotros los estábamos dejando trabajar hasta las 5 de la tarde, pero llegaban otros cuerpos policiales de carácter nacional y los cerraban a la una (…) que la idea es no perjudicar a ninguna de las partes», afirmó en entrevista para Unión Radio.

Duque explicó que el objetivo es que estos sectores priorizados puedan bajar su santamaría a las 3:00 P.M.

«Esto se produjo especialmente porque a los restaurantes que expenden almuerzos a modo delivery, cerrar a la una de la tarde no les rendía», comentó.

Este jueves la alcaldía, en conjunto con el Instituto de Mercados, emitieron un decreto para agregarle «rigidez» al cumplimiento de las medidas sanitarias, para la prevención para la covid-19, que estable que «aquellos vendedores que no cumplan con los protocolos de seguridad dentro del mismo, serán suspendidos por una semana».

Los mercados a cielo abierto siguen suspendidos «por lo difícil que se hace mantener un control de ingreso, ante esta situación».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos