EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henri Falcón (EFE)

Falcón: Proceso de validación es una experiencia para los partidos y el CNE

07/03/2017 | 12:14 pm


CARACAS.- El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, indicó que la jornada de validación de los partidos políticos el pasado fin de semana presentó dificultades. «Avanzada Progresista fue el primer partido en validarse y asume la responsabilidad, este fue un proceso inédito, porque por primera vez en la historia política de Venezuela que hay este desarrollo para legitimar organizaciones partidistas».

Falcón calificó la validación como una experiencia para los partidos y para el Consejo Nacional Electoral.

Simón Calzadilla @unidadvenezuela

El secretario general del partido Movimiento Progresista, Simón Calzadilla calificó la experiencia de validación de los partidos políticos como un proceso que coarta las libertades políticas de los venezolanos de limitar libremente cualquier organización.

Calzadilla indicó «este es un proceso que no te queda ningún ticket de la gente que validó tu partido, no te queda constancia escrita ni al Consejo Nacional Electoral, todo está en una máquina, no se le puede hacer una auditoria».

El diputado rechazó el poco tiempo para realizar dicha validación «esta semejante reducción en los tiempos hace que de 59 partidos a lo mejor queden entre 2 o 3».

Dormelys León / Unión Radio