EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV (foto FlashJC)

CEV llama a las autoridades a respetar y acatar la decisión popular

07/07/2016 | 02:31 pm


El cardenal Jorge Urosa Savino y otros obispos (foto FlashJC)

El cardenal Jorge Urosa Savino y otros obispos (foto FlashJC)

CARACAS.- Durante la inauguración de la CVI Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana, su presidente, monseñor Diego Padrón, expresó que el gobierno manifiesta «incapacidad» para solucionar la crisis del país, y sostuvo que cuando se generan situaciones sociales similares a las ocurridas en Venezuela, «es necesario recurrir al poder del pueblo, consultarlo y acatar su decisión; es un imperativo moral que no puede ser soslayado por ninguna autoridad».

A su juicio, las autoridades no comparten los mismos intereses que los ciudadanos, pues no existen respuestas ni soluciones prontas a los problemas de los venezolanos.

«La brutal represión y la carencia de respuestas estables que superen la improvisación generan la percepción de que la crisis global se agudiza y se prolonga sin límites, percepción que genera incertidumbre, desesperanza, depresión, rabia y violencia social», dijo.

Padrón considera que el Ejecutivo no ha «logrado derrotar la guerra económica», sino que por el contrario ha negado que instituciones sociales y religiosas presten su colaboración para aliviar las carencias que enfrenta la población.

En cuanto al tema del diálogo entre el oficialismo y la oposición, monseñor Padrón resaltó que es imperativo que se ofrezcan «signos visibles» de querer cambiar de manera positiva las circunstancias. «Un diálogo político sin fases definidas  y sin objetivos concretos es inútil», destacó.

 

Virginia Hernández/Unión Radio