EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

CEV insiste en el diálogo como mecanismo de cambio político

13/01/2022 | 04:44 pm


CARACAS.-El segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor y arzobispo de Ciudad Bolívar, Ulises Gutiérrez, abogó por el diálogo como un mecanismo fundamental para la construcción del país, pero considera que a la mesa que se creó en México «no se le ve el queso a la tostada».

«La solución de este país pasa por el camino electoral, sin duda alguna. Pero ese camino electoral conlleva al diálogo. Una renovación de las autoridades del CNE, del poder Judicial, de todo», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Gutiérrez insistió en el llamado que realizó la Iglesia a renovar los partidos políticos y liderazgos, los cuales «no han permitido un discernimiento político centrado en las exigencias actuales”.

«Un nuevo liderazgo es fundamental que de verdad asuma con responsabilidad un servicio a la nación y no el liderazgo general que busca los propios intereses y no el común (…) esto nos lleva a una sociedad más justa donde se valorice la educación y el trabajo bien remunerado», expresó.

Unión Radio