EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (Foto Flash JC)

Obispos exhortan a políticos atender «clamor de la gente»

10/01/2020 | 12:46 pm


CARACAS.-Monseñor Luis Enrique Rojas, Obispo auxiliar de Mérida, exhortó en nombre de la Conferencia Episcopal Venezolana a la dirigencia política del país a priorizar los reclamos ciudadanos en sus agendas.

«Quienes se dedican a la política, tanto en el gobierno como en la oposición, han de prestar atención a los clamores de la gente, fijarse en sus necesidades, no en los acomodos que aseguran sus privilegios e intereses particulares».

El representante de la iglesia venezolana junto a Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, Obispo de Trujillo y Monseñor Jesús Alfonso Guerrero, Obispo de Barinas agradeció las atenciones brindadas a los venezolanos que han decidido emigrar.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la Exhortación de la CXIII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano.

“El pueblo, con sus diversas expresiones de vida social y cultural, es el auténtico sujeto y protagonista del cambio requerido en Venezuela”, afirmando además que la Iglesia quiere continuar brindando el apoyo necesario a todos, especialmente a los más desfavorecidos y desatendidos en medio de la situación país.

Los obispos dedicaron palabras a los migrantes venezolanos y a los países que los reciben. “Rogamos a las naciones que los reciben, prestarles los cuidados y atenciones que les permitan vivir con dignidad, aportando lo que pueden y son capaces de hacer”.

En su carta, el episcopado venezolano reconoce los esfuerzos realizados por diversas instancias internacionales para atender la situación de Venezuela, y declaran que siguen apostando “al diálogo sincero y a las negociaciones que reúnan las condiciones de respeto a los derechos fundamentales del pueblo venezolano”. Asimismo, afirman que el apoyo internacional “debe orientarse a exigir al actual gobierno venezolano la realización de elecciones libres y confiables, además de una ayuda solidaria y humanitaria para solventar la situación de emergencia de la mayoría de los venezolanos”.

Unión Radio/CEV