EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fetraharina afirma que este jueves se cerró otro molino de trigo

Suman ya seis molinos parados y la materia prima no aparece

25/02/2016 | 01:31 pm


CARACAS.-El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, informó que este jueves cerró otro molino de trigo, lo que complica aún más al sector. Suman ya seis molinos cerrados.

Crespo informó en el programa En Sintonía de Unión Radio, que la empresa está ubicada al oeste de Caracas . “Hoy se paró otro molino producto de un trigo contaminado, que compró el Estado, se trató de fumigar, y esas seis mil toneladas no se pudieron procesar. En una planta hay tres molinos, el duro, el soft y el panadero”.

Suman ya seis molinos parados. “No hay materia prima, inventarios, ayer se lo dijimos a los diputados que estamos a la orden para llevar a la Comisión de Economía Productiva, vamos a los silos y certifique que no hay trigo”.

80 mil trabajadores directos están afectados y sino aparecen las 80 mil toneladas de trigo seguirán en peligro. “Ayer el diputado Sanguino tomó nota a los fines que no haya escasez, considerando que el único producto barato es pan y pastas. Aprobaron el dinero pero no hay las órdenes de compra. Estamos dependiendo todos los trabajadores de una burocracia administrativa”.

Van 52 despidos de las panaderías por no tener la harina y el patrono no tiene para pagar los sueldos. “Eso tiene que ver con prestaciones, vacaciones y bono nocturno”.

Escuche a Juan Crespo:

Ivette Janzen/Unión Radio