EN VIVO DEPORTES



Céspedes asegura que estará en condiciones de iniciar la Serie Mundial

Céspedes se lesionó el hombro izquierdo en el cuarto partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Cachorros de Chicago

24/10/2015 | 06:39 pm


HOUSTON.- El guardabosques cubano de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes, dijo que estará físicamente en buenas condiciones para el martes y que podrá jugar el primer partido de la Serie Mundial.

El toletero cubano está convencido que el martes saltará al diamante del Kauffman Stadium», de Kansas City, donde se iniciará el Clásico de Otoño del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Céspedes recibió una inyección de cortisona en el hombro izquierdo, de acuerdo al equipo, luego de que tuvo que salir del campo de juego en el cuarto partido de la serie por el título de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago debido a que presentó dolor.

A Céspedes además se le prescribió descanso, pero continúa en el centro de la controversia porque el dolor en el hombro pudo deberse a que ese día del partido por la mañana fue a jugar golf, de acuerdo a versiones dentro del equipo.

Aunque no abundó en su respuesta, cuando el sábado durante los entrenamientos del equipo se le preguntó si estaría preparado para el primer juego de la Serie Mundial, simplemente respondió que «sí».

Cuando Céspedes abandonó el partido, los Mets lo sustituyeron con el dominicano Juan Lagares, por lo que si el cubano no se encuentra en buenas condiciones, el dominicano podría iniciar la Serie Mundial.

Lagares hizo una excelente labor defensiva y antes que llegase Céspedes traspasado por los Tigres de Detroit, el jardinero dominicano era el que ocupaba la titularidad dentro de los Mets por lo que el piloto de los metropolitanos, Terry Collins, no tendrá mayor problema si al final el toletero cubano no pudiese saltar al campo de juego.

EFE