EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cese de actividades en Puerto Rico ante el paso de la tormenta Erika

Erika, que mantiene vientos de 75 kilómetros por hora, se prevé que entre en contacto con el noreste de Puerto Rico esta noche

27/08/2015 | 07:17 pm


SAN JUAN.- Las instalaciones gubernamentales, escuelas públicas, Universidad, transporte y tribunales cesarán su actividad durante este viernes ante el paso de la tormenta tropical Erika, que está previsto se deje sentir en la isla caribeña desde esta noche.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció en conferencia de prensa que ante las lluvias y vientos que se esperan durante las próximas horas y parte de la jornada de mañana se decretó que las dependencias públicas permanezcan cerradas el viernes.

García Padilla pidió además que las empresas privadas tengan cautela con sus empleados ante la llegada de Erika, cuyo paso por el Caribe Oriental dejó en Dominica como saldo cuatro personas muertas y otras cuatro desaparecidas, según información de las autoridades meteorológicas de Antigua y Barbuda (NEMO).

La actividad gubernamental estuvo hoy limitada en Puerto Rico, ya que las instalaciones públicas permanecieron cerradas en parte de la franja este de la isla y en el resto se suspendió la actividad a partir del mediodía.

El director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, Roberto García, adelantó que según las últimas previsiones toda la isla recibirá vientos de tormenta tropical durante las próximas horas y la madrugada.

El SNM emitió esta mañana una vigilancia de inundaciones para todo el territorio de Puerto Rico y la Guardia Costera de EE.UU. anunció el cierre de todos los puertos de la isla por el paso de Erika pasando las infraestructuras a «Condición Zulu», lo que supone que se suspenden todas las operaciones.

García Padilla conversó durante la jornada de hoy con el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), William Craig, de cara a estrechar la colaboración entre ambas administraciones por el paso de la tormenta tropical por la isla.

El jefe del Ejecutivo, junto al director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana, visitaron el Centro de Operaciones del Sistema Eléctrico de Puerto Rico, donde se reunieron con personal de esa instalación para recibir un reporte del estado de las infraestructuras eléctricas de la isla para afrontar el paso de la tormenta tropical.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos