EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Obra teatral, César y Cleopatra/ Foto: Cortesía

César y Cleopatra llegarán este #01Jul al Teatro Teresa Carreño

23/06/2022 | 01:05 pm


CARACAS.- La adaptación de la comedia dramática del dramaturgo irlandés George Bernard Shaw, «César y Cleopatra» llegará a los espacios del Teatro Teresa Carreño en Caracas, bajo la producción de los actores venezolanos, Aroldo Betancourt y José Tomás Angola los próximos días de 01, 02 y 03 de julio.

La pieza teatral contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y las composiciones musicales de las melodías del maestro Alfonso López Chollet, estará apoyado por el ballet del teatro y con al menos 30 actores en escena que trabajarán para narrar la historia de amor y poder de César y Cleopatra.

Aroldo Betancourt catalogó esta producción clásica como un «compromiso de alma» para Venezuela, comentó que podrán presenciarse cosas «mágicas» dentro del espectáculo. Para el actor, una de las cosas emocionantes de la obra es la fusión musical entre las melodías de López Chollet con la música eléctrica de Miguel Ángel Noya.

El productor y actor de la obra, José Tomás Angola, dijo que«hemos logrado configurar un equipo estupendo a nivel de sonido e iluminación (…) nuestro elenco es un gran elenco porque venimos de una situación dura con el tema de la pandemia y la situación económica, pero hemos logrado un elenco tan comprometido».

«Tenemos más de cuatro meses ensayando y eso es un proyecto de grandes dimensiones y todos los hemos asumido con gran respeto y nosotros lo estamos realizando como un gran regalo a Caracas y Venezuela», agregó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, expresaron que la obra tiene la intención de transmitir un mensaje a la sociedad «No hay ningún camino a través de la violencia».

Las tres funciones son a partir de las 5:00 de la tarde a partir del viernes 01 de julio hasta el domingo 03. Las entradas pueden adquirirse a través del portal Maketicket.com.ve o directamente en las taquillas del Teresa Carreño.

Sinaid Garces/ Unión Radio