EN VIVO DEPORTES



Cardenales de Lara Cortesía: Prensa Cardenales de Lara

César Izturis fue el héroe en la victoria de Cardenales

29/11/2020 | 08:26 pm


CARACAS.- César Daniel Izturis jugó su tercer encuentro en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en unas condiciones bastante particulares. Entró como antesalista y reemplazo de René Reyes en Cardenales de Lara cuando el juego contra Bravos de Margarita, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, se fue a extra inning.

El novato, además, en la parte baja del décimo capítulo, se convirtió en el primer corredor en la historia de los pájaros rojos en materializar la Regla Panamericana (a partir del décimo episodio, todas las entradas comienzan con corredor en segunda base). La idea de José Moreno, manager de los crepusculares, es que Izturis Jr. fuese un héroe gracias a la rapidez de sus piernas. Pero eso no ocurrió. César Daniel tenía otra forma para convertirse en el gran ídolo cardenalero de este domingo.

El bisoño tomó un turno en el undécimo inning, con Cardenales perdiendo 6-5, dos outs y dos hombres en circulación. Izturis pegó una línea que bañó al jardinero izquierdo, barrió las almohadillas y le dio el triunfo a Lara 7-6 sobre Margarita. Esa es la historia del segundo hit en la LVBP en la carrera del hijo del ex campocorto César Izturis.

Bravos comenzó el juego con contundencia contra el pitcher Williams Pérez. Los isleños hicieron dos carreras en el primer inning, gracias a doble de Ramón Flores. Anotaron dos más en el tercer acto debido a un jonrón de dos carreras de Dennis Ortega.

No obstante, Cardenales reaccionó con un racimo de cinco rayitas en el cuarto inning. Joantgel Segovia remolcó una con sencillo, y Yordanys Linares conectó jonrón con las bases llenas, contra el relevista David Ramos.

Con un cuadrangular solitario de Luis Castro en el quinto pasaje, Margarita igualó la pizarra, y el juego cayó en manos del dominio del bullpen.

La Regla Panamericana se aplicó por primera vez en la historia de la LVBP cuando se forzaron asl entradas extras. El primer corredor en ser parte de la norma en Venezuela fue el camarero de Margarita, Erick Salcedo. A pesar de las amenazas, los clubes no se hicieron daño hasta que llegó el undécimo tramo. En la parte alta, Breyvic Valera anotó sacándole provecho a un error del torpedero Deiner López.

Pero por suerte para Cardenales, César Daniel Izturis se atavió con los colores de paladín y logró la segunda victoria en los primeros tres juegos del campeonato. Bravos cierra la primera semana con récord de 1-1. El juego dominical lo ganó Leonel Campos y lo perdió Carlos Navas.

NP/Unión Radio