Rionegro (Colombia).- El entrenador criollo César Farías fue presentado este miércoles como nuevo técnico de Águilas Doradas luego de su periplo en Ecuador.
Farías, exseleccionador de Venezuela y Bolivia, tendrá su primera experiencia en el fútbol colombiano al unirse al equipo revelación del Torneo Apertura 2023.
El estratega venezolano, de 50 años, firmó por un año con la institución del municipio de Rionegro, donde ya tuvo su primera práctica.
Durante su presentación señaló que llegó a Águilas Doradas con «objetivos muy grandes» y con la intención de «dejar atrás» los hechos negativos que vivió en Ecuador, los cuales «no tienen justificación».
Hay que recordar que César Farías golpeó a Juan Pablo Ruiz y Bryan Oyola durante un partido de la Liga Pro entre Aucas y Delfín. Tal incidente provocó que el criollo recibiera una suspensión de catorce meses.
Si bien reconoció que su actuación «no fue la correcta» y que «no es la imagen que quiero dar», en su primer día como técnico de Águilas indicó que espera que el fútbol colombiano pueda «aprovechar» toda la experiencia que ha ido acumulando a través de los años.
«ES UN PASO ADELANTE EN MI CARRERA»
Sobre su nueva casa, el técnico destacó que viene con un crecimiento «sostenido» y una regularidad «importantísima», por lo que espera clasificar a las finales y cumplir el objetivo con el inicia cada proyecto: «Ser campeón».
Por último, destacó los procesos que lideraron los técnicos colombianos Leonel Álvarez y Lucas González, protagonistas con el equipo dorado, cada uno en su momento, por lo que aspira «potenciar» lo sembrado por sus antecesores, y reveló que recibió ofertas de otro club colombiano, uno argentino y de seleccionados centroamericanos.
EFE