EN VIVO DEPORTES



César Farías: Me da nostalgia por la Vinotinto

El oriental habló de diversos temas en relación a su actualidad en Bolivia y también de temas del balompié criollo

26/10/2016 | 01:00 pm


CARACAS.- El director técnico César Farías se encuentra en estos momentos dirigiendo al The Strongets y está en los puestos de vanguardia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

A pesar de estar concentrado en su actualidad en el balompié del altiplano, el entrenador mostró en 11 titular su pesar a causa de los resultados obtenidos por la selección de Venezuela en las eliminatorias camino al Mundial Rusia 2018.  «Me da nostalgia por lo que pasa la Vinotinto, no siento que juzgue ni ofenda a nadie diciéndolo, es el sentimiento que me genera», fueron las palabras de Farías.

Hace algunos meses, el oriental estuvo vinculado en rumores que lo mencionaban como posible seleccionador de Bolivia, situación de la que habló el criollo. «Estuve muy cerquita de dirigir a la selección de Bolivia, conversamos con el presidente de la Federación y con mi abogado, pero cuando se mediatizó todo, los poderes e interesados intentaron bloquearlo y lo consiguieron, ya después le puse fin a ese tema».

En relación al reciente título de Copa Venezuela obtenido por el Zulia Fútbol Club, equipo del que es uno de los directivos, el director técnico dejó ver su satisfacción. «Es una alegría porque es algo por lo que uno viene trabajando hace tiempo. Ofrecimos muchas cosas cuando tomamos el equipo y la continuidad nos pudo llevar a una copa internacional».

Buen momento con The Strongest

Luego de una infructuosa pasantía por el Cerro Porteño de Paraguay, el venezolano está viviendo una situación totalmente distinta con su actual club, donde marcha segundo a tan sólo tres puntos del Bolívar, tras diez fechas disputadas.

El conjunto atigrado tuvo un comienzo lento en el certamen, pero en las últimas jornadas parece haber encontrado su mejor fútbol. «Es un torneo de 12 clubes y siento que el equipo se ha soltado a final de la primera vuelta por eso la segunda es esperanzadora».

Unión Radio