EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



César Arrieta debutará en el Rossini Opera Festival

César Arrieta al «Rossini Opera Festival» de Bad Wildbad en Alemania

09/07/2015 | 10:30 am


CARACAS.- El tenor venezolano César Arrieta participará por primera vez en el «Rossini Opera Festival» de Bad Wildbad Alemania en las primeras representaciones en tiempos modernos de Le Cinesi, de Manuel García y de Il vespro siciliano, en versión alemana con libreto en italiano de Peter von Lindpaintner,
Arrieta hará de cover de Lindoro en L’italiana in Algeri de G. Rossini y cantará en concierto partes de este título junto a la reconocida mezzosoprano Marianna Pizzolato.
Las representaciones serán del 12 al 25 de julio, en el Königliches Kurtheater de esta villa, en el corazón de la Selva Negra Alemana.

El festival se celebra desde hace 25 años y destaca por dedicarse a revivir óperas del repertorio belcantista y darle oportunidad a jóvenes valores.

Caraqueño virtuoso

César Arrieta se formó vocalmente en Caracas en la «Cátedra de Canto Fedora Alemán» del Conservatorio de Música Simón Bolívar, con la soprano Sara Catarine y participó en numerosos montajes de teatro musical con el Equipo Arte Integración, bajo la dirección musical del pianista Fernando Roa.

Desde 2012 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con el tenor galés Ryland Davies y repertorio con la pianista Madalit Lamazares.

En Europa, ha ofrecido recitales en más de veinte ciudades de España así como en Riga, Amsterdam, Verona y Bruselas.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos