EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Las Mayores

Francisco Cervelli espera mantenerse saludable

05/03/2017 | 10:05 am


FLORIDA.- Antes de que se fracturara una mano en junio, al hacer un swing, Francisco Cervelli había ingresado ya media docena de veces a la lista de los lesionados. Y el receptor venezolano no está contento por haberse perdido tanto tiempo de la campaña con los Piratas de Pittsburgh.

Cervelli se ausentó cinco semanas tras someterse a una cirugía para reparar el hueso hamatal. Incluso antes de que la fractura sanara, tuvo que jugar, soportando el dolor, pero los Piratas le dieron descanso durante la última semana de la temporada.

«Fue algo vergonzoso, porque me tomo muy en serio este trabajo», comentó Cervelli. «Así soy. Lo bueno es que estas situaciones nunca me desmotivan».

Cervelli es duro, incluso para los parámetros de un cátcher. Constantemente es golpeado por lanzamientos y batazos de foul.

De 2003 a 2014, en sucursales y en el primer equipo de los Yanquis de Nueva York, soportó esguinces de rodilla así como fracturas del pie izquierdo y de la mano derecha. Sufrió además un tirón de segundo grado en un muslo, una conmoción cerebral y migrañas.

Pero en esta pretemporada, se vio aquejado muy pronto por otro percance. Una molestia en el pie derecho lo obligó a perderse dos días de entrenamientos, poco después de la apertura del campamento.

Mediante una plantilla en el zapato derecho, Cervelli ha logrado que se mitigue el dolor, pero ha jugado sólo en dos de los primeros encuentros de los Piratas en la Liga de la Toronja.

AP