MADRID.- El último Masters 1.000 del año, en París, empezó con buen pie para los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry, que accedieron a la segunda ronda en sendos partidos de dos mangas.
Cerúndolo, 29 en el ránking, derrotó a Quentin Halys, 90 de la ATP y procedente de la fase previa, por 7-6 (5) y 6-3, mientras que Etcheverry (40), en un partido que le costó cerrar, se impuso al chino Zhizhen Zhang (47) por 6-3 y 7-6 (6).
Ambos tendrán en la siguiente ronda rivales de mayor entidad. Cerúndolo se las verá con el sexto cabeza de serie, el ruso Andrey Rublev, y Etcheverry con el octavo, el búlgaro Grigor Dimitrov, con el pase a los octavos de final en juego.
Tanto Rublev como Etcheverry están pendientes de lograr su clasificación para las finales ATP, según su evolución en este torneo.
Davidovich se retiró
Mala jornada para la armada española, que vio como Alejandro Davidovich se caída del cuadro final a pocas horas de debutar contra el argentino Sebastián Baez, mientras que Pedro Martínez comenzó con derrota ante el australiano Jordan Thomson, por 6-4, 6-4.
Procedente de la fase previa, Davidovich sufre de dolores en la espalda que le han obligado a abandonar antes de debutar, por lo que su puesto será ocupado por el serbio Miomir Kecmanovic, que se medirá contra Baez.
El español Roberto Carballés, rescatado de la fase previa, jugará esta tarde contra el griego Stefanos Tsitsipas, décimo cabeza de serie.
Pablo Carreño y Carlos Alcaraz, segundo favorito, completan la nómina española en el último Masters 1.000 del año.
EFE