Cerúndolo inició con pie derecho en Montecarlo

Cerúndolo debutó con victoria en Montecarlo
Foto: Cortesía

REDACCIÓN DEPORTES.- El argentino Francisco Cerúndolo, número 22 del ránking ATP, se ha impuesto este lunes al alemán Daniel Altmaier (52), por 6-2 y 7-6(3), y avanza a dieciseisavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, que se disputa sobre tierra batida.

El partido, que se resolvió en una hora y cincuenta y un minutos, tuvo cuatro roturas de saque, de las cuales tres (dos en el primer set) quedaron convertidas por el argentino y una por el alemán.

Cerúndolo se enfrentará en la siguiente instancia de Montecarlo al vencedor del encuentro entre el ruso Karen Kachanov (17) y el británico Cameron Norrie (30) por un puesto en los octavos de final.

Asimismo, el búlgaro Grigor Dimitrov (9), que viene de ser finalista en el Masters 1000 de Miami, venció al polaco Valentin Vacherot, por 7-5 y 6-2 en una hora y treinta minutos.

El encuentro, que era el primer enfrentamiento entre ambos, contó con cinco roturas de saque, de las cuales cuatro quedaron materializadas por el búlgaro y una por el polaco.

Auger-Aliassime se cita con Alcaraz

Por otra parte, el canadiense Felix Auger-Aliassime, número 35 del ránking ATP, será el primer rival del español Carlos Alcaraz, número 3, tras vencer este lunes al italiano Luca Nardi (76) por un 6-2 y 6-3.

El partido, que se resolvió en una hora y veintidós minutos, contó con tres roturas de saque, todas materializadas por el canadiense que se mostró imbatible con el servicio al no conceder ninguna bola de ‘break’.

El joven, de 23 años, se enfrentará en la siguiente ronda al murciano Carlos Alcaraz, por primera vez en arcilla, ya que en los cinco encuentros en los que se han visto las caras ambos tenistas fueron en pista dura con un balance de 3-2 a favor del canadiense.

En otros partidos de la jornada, el australiano Alexei Popyrin (46) batió al francés Corentin Moutet (101) en tres sets, por 3-6, 7-5 y 6-2, y se enfrentará al ruso Andrey Rublev, número seis del mundo, mientras que el indio Sumit Nagal (93) dio la sorpresa al vencer al italiano Arnaldi, número 38 del mundo, por 5-7, 6-2 y 6-4, y se verá las caras con el danés Holger Rune (7).

EFE