EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«Cerezos bonsái» revolucionan la producción de la fruta en Chile

Chile, el primer exportador mundial de cerezas, ha desarrollado unos cerezos enanos para rentabilizar las cosechas, reducir la exposición al sol de los cosechadores y aumentar la productividad.

30/10/2016 | 04:28 pm


SANTIAGO DE CHILE.- El árbol mide entre 3,5 y 4 metros de altura, lo cual obliga a los recolectores a usar escaleras, gozar de un envidiable estado físico y exponerse a altas temperaturas, ya que la cosecha se realiza en los meses de primavera y verano.

Por esta razón, un equipo de investigadores de la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Chile ha desarrollado técnicas para reducir el tamaño del árbol del cerezo y disminuir así los costos de mano de obra y aumentar la productividad.

Los huertos en donde se reduce el tamaño de los cerezos están revolucionando la producción de esta fruta rica en azúcar.

Un sistema de formación y conducción para el desarrollo del cerezo permite controlar el vigor de la especie para obtener árboles de menor tamaño, más productivos y que inicien anticipadamente la producción.

Los investigadores distinguen diversos tipos de formación y conducción.

Los expertos destacan que estas innovaciones en la plantación ayudan a que los cerezos sean más livianos, predomine la fruta por encima de la estructura del árbol y facilita la mecanización de la cosecha.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos