EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Disfunción eréctil/ Cortesía

Cerca del 37 % de casos de disfunción eréctil están relacionados con diabetes

20/08/2018 | 05:35 pm


MÉXICO.- Al menos 37 % de los casos de disfunción eréctil tienen un origen orgánico, es decir, están relacionados con una causa fisiológica, principalmente la diabetes, dijo este lunes en un comunicado el doctor Juan Carlos Acosta.

«La diabetes afecta el proceso normal de erección del pene pues provoca alteraciones hormonales, por lo que algunos pacientes sufren de una disminución de testosterona, lo que implica a su vez una disminución de la libido y alteraciones en el funcionamiento del pene», señaló el médico cirujano y sexólogo.

Acosta dijo que el origen de la disfunción eréctil suele ser el resultado de alguna alteración de los mecanismos que intervienen en la erección del pene y que provienen de enfermedades crónicas.

Además, explicó, también inciden los problemas vasculares, el activo de algunos medicamentos, alteraciones hormonales, padecimientos neurológicos, el sobrepeso, cuestiones emocionales y los asuntos de pareja.

El experto detalló que este padecimiento produce un error en los nervios periféricos, lo que impide la correcta transmisión de la señal nerviosa.

«En muchas ocasiones la disfunción eréctil puede ser el primer síntoma de diabetes», añadió el especialista.

EFE