EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación en Panamá

Cerca del 14% de la población de Panamá está vacunada

30/05/2021 | 01:09 pm


CIUDAD DE PANAMÁ.- Panamá con 4,2 millones de habitantes, ya tiene vacunada contra el covid-19 al 14 % de su población tras aplicar más de un millón de dosis, dijo este domingo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

 «La gente tiene confianza en la vacuna, hay aceptación y están acudiendo a los puestos de vacunación. Hasta este momento, hay una cobertura aproximada del 14 % de la población vacunada», explicó Sucre en unas declaraciones difundidas por el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá.

El ministro de Salud apuntó que a pesar de que el plan nacional de inmunización está avanzando, no se debe «bajar la guardia», pues la inmunidad de rebaño aún está «lejos».

«(Tener al 14 % de la población vacunada) es bueno, pero no es suficiente para decir que tenemos una inmunidad de rebaño. Nos falta mucho para legar al 70 %», añadió Sucre.

Panamá arrancó el proceso de vacunación el 20 de enero y hasta este sábado ha administrado 1.031.694 de dosis de vacunas de AstraZeneca y Pfizer, las dos únicas disponibles, según la información.

EFE