EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cerca de 10 mil venezolanos residen en Bolivia debido a la crisis del país

08/05/2020 | 05:37 pm


WASHINGTON.- Cerca de 10.000 venezolanos, entre refugiados y migrantes, residen en Bolivia, que se ha convertido en un nuevo destino para quienes escapan de la crisis venezolana, y han abandonado además otras naciones como Colombia, Ecuador o Perú, según un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El documento titulado «Situación de los migrantes y refugiados venezolanos en Bolivia» señala que los hombres constituyen 60 % de los venezolanos en Bolivia, país que ha concedido refugio solo a 57 de estos extranjeros (27 mujeres y 30 hombres).

«Se espera que siga aumentando el número de migrantes y refugiados venezolanos y, por lo tanto, el número de solicitudes. La mayoría de los venezolanos que solicitan refugio no vienen de Venezuela, sino de Perú, Ecuador o Colombia», agrega el texto, que atribuye la salida de esos países a las «dificultades encontradas».

La mayoría de los venezolanos han ingresado a territorio boliviano por vía terrestre a través de Desaguadero, en la frontera con Perú, y de Guayamerín, en el límite con Brasil.

Unión Radio