EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Senador colombiano Iván Cepeda/ Foto: web

Cepeda no descarta nuevas investigaciones contra Uribe

07/08/2020 | 01:16 pm


CARACAS.-El senador colombiano por el partido Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, no descarta que el ex presidente Álvaro Uribe se enfrente a nuevas investigaciones en su contra, luego que la Corte Suprema de Justicia ordenara su arresto domiciliario por un caso de supuestos sobornos. 

Recordó que la causa judicial se inició hace 8 años cuando Uribe lo demandó por calumnias, ya que el senador llevó ante la Fiscalía las denuncias de exparamilitares que confesaron que Uribe y su hermano habían conformado un grupo paramilitar en una de sus haciendas.

«Luego Uribe entabló una denuncia en mi contra y a lo largo de estos 8 años (Uribe) llevó nuevos testigos y la Corte hizo una investigación seria y apareció la realidad de que yo no estaba en una campaña de sobornos, sino que Uribe era el que estaba sobornando». 

Aseguró, en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, que desde hace años se ha ido mostrando «una gran cantidad de nexos de Uribe con grupos paramilitares».

 «Hay varios familiares acusados de tener nexos con narcotraficantes y de ahí en adelante una inmensa cantidad de socios políticos que lo han rodeado, entonces hay denuncias que hasta ahora no se han podido desarrollar, que han estado paralizadas, pero este caso de sobornos puede desatar otras investigaciones que vayan ya no a la cuestión de como quiso encubrir eventuales nexos con los paramilitares, sino al problema mismo».

Unión Radio 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos