EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Senador colombiano Iván Cepeda/ Foto: web

Cepeda: La paz es un tema central en la vida política de Colombia

25/11/2021 | 10:57 am


CARACAS.- El senador colombiano del partido Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, afirmó que a cinco años de la firma del acuerdo de paz entre la exguerrilla de las FARC y el gobierno del entonces presidente, Juan Manuel Santos, se han logrado avances en la sociedad política del vecino país.

»El acuerdo está ahí en pie y se han logrado avances que no son menospreciables por sus efectos políticos y culturales sobre la realidad colombiana. Colombia ha cambiado en los últimos cinco años y lo evidencia las movilizaciones en el país».

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, Cepeda dijo que »la paz se ha convertido en uno de los temas centrales de la vida política del país. La verdad es que hoy, a pesar de los asesinatos de líderes sociales y excombatientes, el proceso avanza y esa es una realidad incontrastable».

Advirtió que hay tres aspectos del acuerdo del paz que faltan por implementarse de manera completa como lo son una reforma agraria, la reforma del sistema político y una política diferente en relación con el narcotráfico.

A su juicio, una tarea esencial de un gobierno distinto al uribismo debe ser la implementación del acuerdo en los diez años que le quedan de vigencia.

Reconoció que todavía en Colombia »hay un estado militarista, es formalmente democrático,  pero tiene una maquinaria destinada a la guerra».

Unión Radio