EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen referencial - Foto. El alto es noticia

Cepal insta a «reformar» la globalización luego de la pandemia

03/04/2020 | 03:49 pm


SANTIAGO DE CHILE.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) instó este viernes a «reformar» la globalización luego que pase la pandemia mundial del COVID-19 y a transitar hacia un modelo de desarrollo «más sostenible e inclusivo».

«Después de la crisis, la comunidad mundial tendrá que afrontar el hecho de que la globalización no ha funcionado como se suponía y que es necesario reformarla profundamente», dijo la secretaria ejecutiva del organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alicia Bárcena.

La pandemia, que ya afecta a un millón de personas en el mundo y 25 mil en Latinoamérica, «nos está diciendo que el mundo no puede seguir como está», con el medioambiente herido y con un mercado que no siempre está «a favor de la sociedad», apuntó Bárcena durante la presentación del informe «América Latina y el Caribe ante la pandemia del COVID-19: efectos económicos y sociales».

«Las desigualdades entre los países y entre grupos sociales que aumentaron la fragilidad del sistema mundial deben ser abordarlas de una vez por todas», agregó la secretaria en una conferencia online desde Chile.

EFE / Unión Radio